Controles Ortopédicos Infantiles

El control de niño sano, ha sido una herramienta indispensable para la salud de la población. La premisa de Mejor prevenir que curar, es una verdadera acción preventiva.

La Ortopedia, es la rama de la medicina que trata las enfermedades del desarrollo del esqueleto, siendo la traumatología la rama de la medicina que se encarga del tratamiento de las lesiones originadas en el trauma del esqueleto. es por eso que dentro de la Ortopedia, el médico que puede detectar enfermedades del desarrollo del crecimiento del esqueleto, es el ortopedista infantil. Es habitual, una comunicación asidua con el pediatra, pues es el medico que realiza los controles de salud de los recien nacidos, y lo continúa haciendo durante el crecimiento, y ante la menor duda recurre al especialista. esta consulta lleva calma a la familia y al mismo pediatra, que en conjunto con el ortopedista realizan la prevención de las enfermedades del niño con respecto al esqueleto.

Recomendamos tres momentos importantes para la evaluación ortopédica en los niños. 

1) La evaluación de las caderas en los niños de 3 a 4 meses de edad. Momento ideal de la pesquiza del defecto del desarrollo de la cadera (Luxacion congénita de la cadera)

2) A los dos años de iniciar marcha (entre los tres y los cuatro años de edad), para evaluar marcha, y la evaluación del pie plano.

3) En las niñas, alrededor de los 12 años, la evaluación de la columna. Busqueda de Escoliosis.

Volver

Contáctenos

Por consultas de cualquier tipo, puede comunicarse con nosotros a traves de alguna de estás vías o completando el formulario a continuación.

También puede acercarse a nuestro centro ubicado en calle 148 y 10 n° 988, centro de la ciudad de Berazategui.